Potosinoticias.com
PORTADASLP

Evalúan apoyo del Congreso y Fondo de Contingencias para afectados por incendios

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson Quintanar Sánchez, señaló que se analiza si se podrá apoyar de manera económica a los municipios de las zonas Media y Huasteca que han sido afectados por los incendios.

Se tiene conocimiento de que hubo afectaciones en los ejidos de La Lima y el Azulejo, entre otros, a los cuales acudió para llevar agua y alimentos a los bomberos y personal del Ejército que estaba realizando labores para apagar los incendios.

Agregó que también gestionó que una ambulancia que estuviera de forma permanente para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar con las personas que estaban realizando labores para apagar el incendio.

El legislador manifestó que las autoridades deben de destinar recursos de fondo que hay para la atención de contingencias, además que se analizara si desde el Congreso del Estado se pueda dar algún apoyo.

Dijo que primero esperarán a que se paguen los incendios para evaluar los daños y ver la forma en que pueden ayudar, “ayer (domingo) se estaban controlando en algunas partes, sin embargo, esperamos que se apague”.

Añadió que conforme a los resultados que se tengan de esta contingencia, se verá si el estado y las autoridades están preparadas para enfrentar situaciones de este tipo.

Notas Relacionadas

Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante el periodo vacacional

Potosinoticias .com

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario