Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno reaccionó ante incendios cuando se salieron de control: PAN

Marcela Loyola

La diputada por el PAN, Vianey​ Montes Colunga, lamentó que las autoridades competentes hayan actuado en el incendio en el municipio de Rioverde hasta que se salió de control, aunque dijo que afortunadamente ya está controlado y casi extinguido.

Expuso que el viernes había muy poco apoyo por parte de las autoridades federales como estatales, solamente había dos personas de la Conafor, y hasta el sábado fue cuando se sumó más personal capacitado al apoyo del control del fuego, “nos debe de servir como experiencia porque hasta que se salió de control llegaron las autoridades”.

Agregó que en este tipo de evento se debe de actuar de manera inmediata, “el estado debe tener la capacidad de respuesta inmediata, se supone que hay recursos tanto federales como estatales para estas contingencias, entonces creo que se debe de actuar y no esperar a que suceda una catástrofe, afortunadamente no hubo pérdidas humanas porque la gente fue como Dios le dio a entender”.

La legisladora dijo que si se presentaron pérdidas en la agricultura y ganadería, por lo que espera que las autoridades les brinden el apoyo necesario a quienes salieron afectados con esta catástrofe.

Indicó que para este lunes había reportes de que el incendio estaba controlado aunque no sofocado, “al menos ya hay personal capacitado para atender este tipo de situaciones y eso nos tiene más tranquilos”.

Aseguró que de manera personal estuvo al pendiente y ​ buscó hacerle llegar al gobernador Juan Manuel Carreras López información de lo que estaba ocurriendo, sobre todo en la comunidad del Zapote que fue la más afectada.

Notas Relacionadas

Inauguran escuela en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario