Potosinoticias.com
SLP

SEGAM fortalece medidas al medio ambiente durante periodo vacacional

El Director de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Giorgio Fernando González Giovanetti, anunció que previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, diversas dependencias de gobierno del estado, estatales y federales han establecido estrategias con la finalidad de procurar la protección de los turistas y del medio ambiente.

Se difunde la Guía para el Viajero Sustentable con lo que espera que los turistas sean conscientes de los impactos que ocasionan las vacaciones a los lugares turísticos si no se adoptan las medidas para mitigarlos.

Por lo anterior el director emitió una serie de recomendaciones para la población que aprovechará la temporada vacacional para visitar alguna de las áreas naturales protegidas con vocación turística.

La dependencia estatal pide a quienes visiten a partir de este fin de semana el manantial de la Media Luna, el Sótano de la Golondrinas y la Hoya de las Huahuas que acaten los reglamentos de cada sitio, eviten la ropa clara que pudiera ahuyentar a las aves, respeten a las plantas y los animales y comprender que estos sitios tienen una capacidad de carga ecológica.

Además de las anteriores recomendaciones para quienes visiten parajes turísticos en general también se pide que prefieran en consumo local, llevar platos, vasos y cubiertos reutilizables para evitar desechables y que la basura generada la lleven consigo hasta un lugar donde pueda ser depositada para mantener limpios los espacios para el turismo.

El director de la SEGAM reiteró que mantener un comportamiento amigable con el entorno de las áreas naturales protegidas y los sitios turísticos en general ayudará a que podamos disfrutar por mucho más tiempo de las maravillas naturales de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario