Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Unión Europea y EU negociarán el futuro del comercio

La Unión Europea está lista para iniciar negociaciones a fin de lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos y podría cerrar un pacto antes de fin de año, afirmó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

La comisaria hizo estas declaraciones después de que los países de la UE aprobaron dos mandatos negociadores propuestos por la Comisión Europea. De los 28 países que integran la UE, solo Francia votó en contra, mientras que Bélgica se abstuvo.

La Comisión pondrá en marcha dos vías de negociación: una para reducir los aranceles a los productos industriales y otra para hacer más fácil que las empresas puedan mostrar que sus productos cumplen con los estándares de la UE o de Estados Unidos.

Malmstrom dijo que contactará con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para ver cuándo pueden comenzar las negociaciones.

“Estaremos listos en cuanto ellos lo estén”, comentó Malmstrom en una conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que luchará por obtener un acuerdo limitado antes del fin del mandato de la Comisión, el 31 de octubre. “Si acordamos comenzar, creo que podemos avanzar rápidamente”.

Malmstrom destacó que el posible acuerdo arancelario es mucho menos ambicioso que las negociaciones previas de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI), que se estancaron después de tres años y son consideradas obsoletas ahora.

Las dos partes son los mayores socios comerciales entre ellos. Los flujos entre ambos representan el 30 por ciento del comercio mundial.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario