Potosinoticias.com
PORTADASLP

Actualizarán para este mismo año el Plan de Centro de Población

Ante la urgencia que se tiene de la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico de la ciudad de San Luis Potosí, el director del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva reveló que será en este mismo año cuando se presente al pleno del Cabildo este documento totalmente renovado y armonizado con las leyes estatales y por supuesto federales.

Dijo que ya han pasado 16 años de dicho Plan, por lo que es imperante cambios ante las nuevas situaciones y la realidad que se vive en el municipio, “por lo que para evitar que la ciudad se estanque e incluso, se pueda frenar del desarrollo urbano y económico, se comenzará este trabajo de manera conjunta con distintos sectores sociales, además de cámaras y especialistas en el tema”.

Igualmente, se apoyarán en asesorías que ofrece personal de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, para proceder a la modernización de este importante lineamiento para el Municipio de San Luis Potosí.

“La esencia del IMPLAN está justamente en generar estos instrumentos legales y técnicos para que la autoridad capitalina administre el territorio, pero a la par, que esté muy al pendiente de que se apliquen las disposiciones que estén incluidas en el Plan de Centro de Población Estratégico”.

Este proceso de actualización, insistió Torre Silva, se hará con absoluta transparencia y con el apoyo y el involucramiento de la sociedad debido a los diversos matices que tiene y a la compleja metodología con la que se debe integrar, y pese a ser un arduo trabajo se espera que sea en noviembre cuando se concluya el nuevo Plan”.

Exhortó a dejar de lado los intereses políticos o personales de quienes participarán en la renovación del referido documento, “puesto que fue justamente por eso que en años anteriores no se logró nada. De ahí la importancia de que San Luis se haga responsable de su desarrollo urbano y económico, sin ignorar que forma parte de una zona metropolitana”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario