Potosinoticias.com
Economía

Canacar asegura que los impuestos elevan el costo de la gasolina

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) negó que el aumento que se ha generado en los combustibles se deba a los aspectos de logística, ya que más bien se debe a la estructura de costos, donde el principal factor son los impuestos, que representan 40 por ciento del precio final.

En un comunicado, la Canacar indicó que en los Estados Unidos el gravamen a los energéticos es de 20 por ciento; “nosotros pagamos el doble de impuestos”.

“En México los impuestos representan hasta 40 por ciento de la estructura que determina el precios de los combustibles, por lo que el encarecimiento del producto está en razón de la misma estructura establecida por autoridades federal y no por el servicio de transporte de los hidrocarburos”, añadió.

El organismo empresarial explicó que los cuatro elementos que determinan la tarifa de los energéticos son los impuestos, el precio ligados a aspectos internacionales, ajuste por calidad, así como los costos logísticos. La Canacar señaló que el precio promedio de los combustibles lo publica la Comisión Reguladora de Energía, y para el periodo de enero a marzo mostró un aumento de 4.2 por ciento.

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario