Potosinoticias.com
SLP

Diputados aprueban que en sesiones del Congreso exista traductor de señas

Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron en sesión de trabajo 12 dictámenes, algunos de los cuales deberán pasar a otras comisiones antes de ser presentados al pleno a consideración de sus integrantes, informó la diputada presidenta Paola Alejandra Arreola Nieto.

Entre los asuntos aprobados, destaca la adición a un artículo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que en todas las sesiones públicas del Congreso del Estado exista un traductor de señas, que aparecerá en la transmisión que se genera en vivo.

El traductor aparecerá en un recuadro simultáneamente a las intervenciones de los representantes populares y también facilitará el entendimiento a las personas presentes en la sesión que tengan problemass auditivos; la propuesta se aprobó por unanimidad.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ya autorizó la partida presupuestal para estas acciones de inclusión destinadas a las personas que tienen interés en seguir las sesiones en vivo a través de las plataformas digitales o en persona, pero no pueden escuchar.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario