Potosinoticias.com
SLP

Diputados aprueban que en sesiones del Congreso exista traductor de señas

Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron en sesión de trabajo 12 dictámenes, algunos de los cuales deberán pasar a otras comisiones antes de ser presentados al pleno a consideración de sus integrantes, informó la diputada presidenta Paola Alejandra Arreola Nieto.

Entre los asuntos aprobados, destaca la adición a un artículo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que en todas las sesiones públicas del Congreso del Estado exista un traductor de señas, que aparecerá en la transmisión que se genera en vivo.

El traductor aparecerá en un recuadro simultáneamente a las intervenciones de los representantes populares y también facilitará el entendimiento a las personas presentes en la sesión que tengan problemass auditivos; la propuesta se aprobó por unanimidad.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ya autorizó la partida presupuestal para estas acciones de inclusión destinadas a las personas que tienen interés en seguir las sesiones en vivo a través de las plataformas digitales o en persona, pero no pueden escuchar.

Notas Relacionadas

Oficialía mayor pondrá en marcha el programa anual de capacitación 2019

Potosinoticias .com

El clima para hoy viernes 18 de septiembre en SLP

PotosíNoticias

“Con mi toreo busco emocionar”: José Mauricio

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario