Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Enel Green Power instala su primer panel solar, en Tlaxcala

La empresa Enel Green Power instaló su primer panel solar en el estado de Tlaxcala.

Se trata de la primera unidad del parque solar Magdalena II en el municipio de Tlaxco con una capacidad instalada de 220 MegaWatts (MW).

El gigante italiano desembolsó 165 millones de dólares (mdd) para construir el parque, a partir de noviembre de 2018, y su entrada en operación ocurrirá al cierre de 2019.

La central de energía renovable cuenta con 550,000 módulos fotovoltaicos bifaciales instalados en 47 unidades de 5 MW cada una, en 750 hectáreas.

El director general para México y América Central, Paolo Romanacci, explicó a medios que la tecnología bifacial genera 15% más electricidad que uno convencional debido a que aprovecha la luz por ambos lados del panel.

“El primero recibe directamente del sol, y el segundo usa la reflexión de la luz en el piso, lo que permite un uso más inteligente del terreno. Claramente es el futuro”, dijo.

El proyecto venderá su energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y el directivo dijo que hay grandes oportunidades para contratos bilaterales.

Aunque declinó revelar a qué empresas llegará lamos 600 GigaWatts-hora, suficientes para abastecer a 400,000 hogares, Romanacci dijo que se trataba de industria pesada de largo consumo.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario