Potosinoticias.com
Cultura

IPBA invita a la presentación del 45 aniversario del Ballet Folclórico Xochiquetzal

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, anuncia la presentación del 45 aniversario del Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA; que será realizada el 27 de abril de presente, en punto de las 18:00 horas en el Teatro de la Paz; contando con entrada libre.

El Ballet Folclórico Xochiquetzal es uno de los grupos dancísticos más representativos del Instituto, su origen tiene lugar por iniciativa del profesor José A. Puente Sánchez y un grupo de jóvenes inquietos por transmitir por medio de la danza el sentir de una nación.

Su primera presentación fue realizada el 21 de abril de 1974 en el teatro Alarcón de la ciudad de San Luis Potosí, y a partir de entonces ha continuado su desarrollo a través de más de 4 décadas.

En cuanto a su variedad dancística, el mencionado Ballet cuenta con un repertorio de 20 regiones, entre ellas: San Luis Potosí, Chihuahua, Puebla y Jalisco; por mencionar sólo algunos.

Reconociendo su nivel artístico, ha sido invitado por organismos oficiales y privados; de igual forma, ha tenido como escenario de sus presentaciones el Palacio Nacional de Bellas Artes en tres ocasiones. Por otro lado, en cuanto a las giras realizadas por el Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA se encuentran diversas presentaciones a nivel nacional e internacional, entre las que destacan: Estados Unidos de América, Colombia, Hong Kong, Argelia y Rusia.

Actualmente el grupo está compuesto por 20 integrantes y cuentan con la dirección de Juan Antonio Camarillo Aguilar; así como la asesoría de Juan Antonio Almendárez Reyna, Vidal Calvario Tepox y Bertha Delia García Treviño.

Se realiza nuevamente la invitación al público en general a vivir la danza mexicana a través de la presentación especial del Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA por su 45 aniversario; recordando que en esta ocasión la sede es el Teatro de la Paz y la función dará inicio en punto de las 18:00 horas.

Para cualquier información se pone a disposición el teléfono: 8-22-12-06 Y 8-22-01-66; así como las redes sociales del IPBA, encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario