Potosinoticias.com
Global

Más de 120 detenidos en segundo día de protestas en Londres

El segundo día de protestas en el centro de Londres arrojó hoy el arresto de unos 120 activistas del cambio climático, la mayoría por perturbar el orden público, mientras otros cientos mantuvieron sus plantones en carreteras, espacios públicos y empresas en demanda de acciones ambientales.

La Policía Metropolitana londinense llevó a cabo el arresto de unas 120 personas desde las primeras horas de este martes y permanecerán bajo custodia por perturbar el orden público, ya que sobrepasaron las barreras de seguridad en el Arco Marble, uno de los cinco puntos de la protesta.

Solo cinco de ellos, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos bajo la sospecha de daño criminal en la sede de la petrolera Shell, de acuerdo con los reportes de la prensa local.

Los activistas de la organización “Extinction Rebelion” iniciaron la víspera una protesta en al menos cinco puntos estratégicos del centro de Londres: el Puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento, el Arco Marble, Oxford Circus y Piccadilly Circus. Y planean mantenerla por lo menos dos semanas.

Con pancartas sobre el cambio climático, los activistas pasaron la noche en tiendas de campaña en el Puente de Waterloo, en la Plaza del Parlamento y Oxford Circus, mientras mantenían bloqueadas algunas carreteras.

La policía informó que el bloqueo ha afectado a unas 500 mil personas, por el desvío de unas 55 rutas de autobuses.

El grupo demanda al gobierno británico que declare el “estado de emergencia climática y ecológica”, reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y la creación de asambleas ciudadanas para tratar asuntos relacionados con el calentamiento global.

Su protesta no fue solo convocada en Londres, sino en unas 80 ciudades de 33 países, donde los ciudadanos llaman a sus respectivos gobiernos a tomar acciones climáticas.

En Madrid y Berlín ya hubo manifestaciones pacíficas la víspera y tienen previsto más el resto de la semana en Viena, París, Melbourne y Washington, entre otras ciudades.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario