Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Esper para el 2021?


El alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, gana 52 mil pesos mensuales, cantidad que ha estado donando a diversas instituciones públicas o de asistencia social, es evidente que no necesita dinero, es parte de una de las familias más poderosas de la Huasteca, mal se vería esquilmando el erario vallense.

Aunque criticado por su inexperiencia y escasos logros en la función pública, apenas está empezando y parece decidido en buscar la gubernatura en el 2021, cumple con la austeridad republicana sin pertenecer a Morena, les pone el ejemplo a otros gargantones que sí militan en la #4T.

Su gesto de donar su sueldo le reditúa a su imagen y rompió el bipartidismo rapaz del PRI y el PAN que no hicieron nada por Ciudad Valles.

En la pasada gira presidencial se le vio muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, quien le dio un trato afectuoso y hasta recogió su propuesta de un aeropuerto que está siendo analizada por la SCT.

Para alcanzar la gubernatura tendría que buscar un partido que lo postule, la vía independiente sigue siendo un calvario de trámites engorrosos, viene además un reacomodo en los partidos minoritarios en los que bien podría encontrar respaldo.

Visto por sus críticos como “mirrey” y “fifí”, tendría que hacer grandes obras y cambios en la llamada puerta grande la Huasteca para volverse competitivo y asediado por los grupos de poder.

Nuevo mando militar

A partir de este martes 16 la XII Zona Militar tiene un nuevo mando: el general brigadier Guzmar Ángel González Castillo reemplazó a Juan Francisco Salas Ávila, justo cuando la entidad potosina y en particular la capital que ya figura entre las 45 ciudades más violentas del país.

A pesar de la situación crítica San Luis Potosí no está en las prioridades del gobierno federal, hay otras entidades peores se afirma a manera de amargo consuelo, y la llegada de la Guardia Nacional va a demorar más de lo deseado.

El arribo de González Castillo a suelo potosino no equivaldrá a una mejoría de manera automática de la seguridad. La alerta del gobierno de Estados Unidos para que sus connacionales eviten en lo posible viajar a San Luis Potosí se mantiene inamovible hasta ahora.

Con amplia trayectoria en diversas partes del país, el nuevo mando militar debe tener una idea clara de lo que está sucediendo aquí, proviene de la XVI Zona Militar con sede en Salamanca, Guanajuato, estado donde ciertamente la operación del cartel de Santa Rosa de Lima tiene un poder devastador ante un gobierno panista incompetente a todas luces.

La vecindad con Guanajuato tiene su impacto al menos en el ramo carretero, transportistas denunciaron casi una centena de asaltos en menos de cuatro meses en el trayecto de Silao a Villa de Reyes.

El policía federal en funciones de secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, fue designado como remedio urgente al desastre que dejó el militar retirado Arturo Gutiérrez García, y no dio resultados, su permanencia en el cargo es un lastre. (Javier Padrón)

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario