Potosinoticias.com
SLP

#Video Gobierno asegura que Plaza de Armas quedará libre de plantones

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que desde la tarde de este martes quedará limpia de manifestantes la Plaza de Armas, con lo que se garantizará que se realice de manera normal la tradicional Procesión del Silencio.

Expuso que con base a diálogo y negociación, la tarde de este lunes se levantó un grupo social que se mantenía plantado desde la semana pasada afuera de Palacio de Gobierno, y posteriormente por la noche el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) también se levantó.

Con el sindicato se llevó una intensa negociación por varias semanas, y se espera que para la tarde de este día se logre un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE).

“Espero que con la voluntad de ellos y del gobierno pudiéramos llegar a un acuerdo y quedara desalojada (la Plaza de Armas) este martes”, aseguró.

Alejandro Leal reconoció que son cíclicos estos plantones, los sindicatos y organizaciones sociales aprovechan ciertas fechas de eventos públicos para presionar a los gobiernos de los diferentes niveles y tenemos que negociar y lograr acuerdos sin caer en chantajes.

“Algunos creen en el chantaje, nosotros pensamos que son presiones de grupos sociales y de sindicatos para lograr más beneficios y nosotros hacemos dentro del marco legal lo que nos corresponde”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario