Potosinoticias.com
SLP

#Video SEGE mantiene diálogo con maestros de inglés

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz rechazó que se hubiera utilizado la fuerza pública para liberar las oficinas de la dependencia y dijo que sigue dialogando con los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), para lograr un acuerdo favorable para las dos partes.

Explicó que después de dos días de diálogo con representantes de un grupo de asesores externos del PRONI, y cubiertas las acciones de la Fiscalía General del Estado y con presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se procedió a quitar los candados y cadenas con las que habían sujetado nueve puertas de la SEGE para poder seguir dando los servicios.

“No se trató de un desalojo ni hubo violencia como lo señalaron los quejos, sino que se dio la apertura de las puertas que estaban bloqueadas por los representantes para poder continuar con el trabajo que debido realizar la dependencia previo a la temporada vacacional”, aclaró.

El funcionario estatal aseguró que el programa se cubrirá en los términos que vengan estipulados en las reglas de operación como se ha hecho en años pasados, en San Luis Potosí se tiene un trabajo de atención a las reglas para su cumplimiento.

Indicó que se sigue dialogando con los maestros inconformes, y habrá una solución rápida porque ya les llegaron los recursos para poder continuar con el programa de inglés en escuelas de educación básica del estado.

Los  maestros denunciaron que habían sido desalojados de la SEGE con violencia y hasta un administrativo de la dependencia había golpeado a una maestra, por lo que bloquearon la avenida Salvador Nava por un tiempo, al igual que la carretera 57 a la altura de la central de autobuses.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario