Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dam

La catedral de Notre Dame fue consumida casi en su totalidad por un incendio. Después de la tragedia el presidente Emmanuel Macron se comprometió a reconstruir lo que llamó “el epicentro de nuestra vida”.

Para reconstruir la mítica catedral toda ayuda será necesaria y Asassins Creed Unity, videojuego creado por el estudio francés Ubisoft en 2014, podría convertirse en una asistencia para reconstruir la catedral de Notre Dame que fue arrasada por un incendio.

Caroline Miousse, una artista de nivel en Assassin’s Creed Unity, pasó aproximadamente dos años modelando Notre Dame por dentro y por fuera.

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, dijo Caroline Miousse, una artista de nivel en Assassin’s Creed Unity.

Notre Dame es la estructura más grande del juego y Miousse pasó años revisando fotos para obtener la arquitectura perfecta, y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser, de acuerdo con el sitio The Verge.

Miousse sabía que todo su trabajo en Notre Dame valío la pena cuando finalmente visitó París y pudo ver el edificio en persona por primera vez. Después de pasar innumerables horas renderizando la versión virtual, ver lo real creó una sensación de deja vu.

“Para mí, era como visitar mi casa”.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario