Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hermano de Javier Duarte promueve amparo para no ser detenido

Un juez federal frenó, por el momento, la ejecución de una posible orden de aprehensión en contra de Cecil Duarte de Ochoa, hermano de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien nuevamente tramitó un amparo para evitar ser detenido.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal concedió la suspensión provisional al hermano del ex mandatario y le fijó como garantía el pago de 200 mil pesos.

Esta es la segunda ocasión que Cecil Duarte intenta evitar su aprehensión pues en agosto del año pasado presentó una demanda en la que el Juez Décimo de Distrito también le concedió la suspensión provisional y le requirió el pago de una garantía por 26 mil 500 pesos.

Sin embargo, luego de que las autoridades responsables negaron la existencia de cualquier orden de este tipo, el juez le negó la suspensión definitiva, por lo que se desistió del juicio.

Cecil Duarte ha sido el único familiar que acude a visitar a su hermano Javier Duarte al Reclusorio Norte, donde permanece preso desde julio de 2017.

Actualmente, Duarte de Ochoa purga una pena de nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario