Potosinoticias.com
Economía

IMSS afirma que se crearon más empleos en primer trimestre de AMLO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que en el primer trimestre de 2019, el inicio de sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se crearon 269 mil 143 empleos, dato superior a los primeros tres meses de arranque del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando se generaron 219 mil 36 puestos de trabajo.

El instituto indicó lo anterior en un comunicado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en conferencia de prensa que el primer trimestre de 2019 registró la mayor cantidad de empleos para un periodo similar en una década.

“Según el IMSS, creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero-marzo. Se crearon 269 mil 143 empleos. Esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Sin embargo, la declaración textual del presidente es errónea, ya que los 269 mil 143 empleos formales no son la mejor cifra en una década, por el contrario, se trata de la “peor” cifra para un periodo similar desde 2014, apuntó México ¿Cómo Vamos?

“El presidente dijo en la conferencia de prensa diciendo que la generación de empleo formal de enero a marzo significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar, lo analizamos y concluimos que la declaración es falsa”, dijo Valeria Mendiola, coordinadora de México ¿Cómo Vamos?.

El IMSS dijo en su comunicado que los empleos generados entre enero y marzo de 2019 no están incluidos los 106 mil 625 jóvenes registrados en el programa “Jóvenes construyendo el Futuro” que están recibiendo los servicios médicos del IMSS, que participan y aprenden en la economía formal del país.

En tanto, el instituto indicó que al 31 de marzo de 2019 el salario promedio asociado a los trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 372.8 pesos diarios, mientras que en lo que va del año, el salario ha crecido 4.8 por ciento en términos reales, el mejor primer trimestre de toda la historia.

Asimismo, la recaudación en el IMSS durante el primer trimestre de 2019 alcanzó un monto de 81 mil 183 millones de pesos, lo cual es superior en mil 718 millones de pesos a la meta estimada del periodo.

“El IMSS, siguiendo las instrucciones del Gobierno de México, transparenta los ingresos y la formalización de empleos”, expuso.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario