Potosinoticias.com
SLP

Inspeccionan albercas de clubes deportivos y hoteles por temporada vacacional

Como parte de las acciones preventivas del operativo “Semana Santa 2019”, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó visitas de inspección a 15 establecimientos que cuentan con alberca, a fin de revisar la capacidad de respuesta ante una emergencia con el propósito de garantizar una operación segura en esta temporada vacacional.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección, Adrián Álvarez Botello, quien detalló que este trabajo previo se realizó las primeras semanas de este mes en clubes deportivos, balnearios y hoteles del municipio, con el propósito de detectar necesidades en materia de seguridad y emitir las recomendaciones a los responsables de los establecimientos.

Sin embargo, apuntó que las recomendaciones fueron mínimas, ya que existe una buena conciencia acerca de la responsabilidad y las condiciones que deben imperar en albercas y jacuzzis para uso público, entre los gerentes, directivos y responsables de mantenimiento de los distintos establecimientos visitados.

Adrián Álvarez detalló que se visitaron los clubes deportivos La Loma, Campestre, Lomas Racquet Club, Deportivo Potosino, Libanés, Deportivo 2000 y Punto Verde. De igual forma se inspeccionaron los hoteles Real Plaza, Fiesta Inn, City Express, Holiday Inn, La Posada, María Dolores, Real de Minas y el balneario Las Palmas, quienes cumplieron con las revisiones en materia de equipamiento para atención de emergencias y en la mayoría de los casos se comprometieron a contar con al menos un salvavidas para la atención de las albercas.

Con todo el trabajo previo, apuntó el titular de Protección Civil Municipal, se espera una Semana Santa tranquila y con sano esparcimiento para todas las familias potosinas y aquellas que nos visitan con motivo de las distintas actividades culturales, deportivas y de origen religioso que tendremos en todo el municipio, concluyó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario