Potosinoticias.com
PORTADASLP

Revisarán solicitud de juicio político contra Jaime Pineda

El diputado Rubén Guajardo, presidente de la Comisión de Justicia, indicó que se buscará integrar el tema de la revisión de la solicitud de juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la próxima sesión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación.

Señaló que ambas comisiones sesionarán el próximo miércoles 24 de abril, donde se buscará desahogar este punto, a fin de analizar las pruebas presentadas y determinar la viabilidad de integrar la respectiva Comisión Jurisdiccional.

“La Jurisdiccional se va a integrar, y se tendrá que abrir la averiguación para el estatus, si procede o no procede el juicio, pero se va a integrar la comisión”.

Recordó que esta solicitud de juicio político fue presentada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, y también se solicitó al propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública, presentar información de descargo, a fin de dar cumplimiento al procedimiento respectivo establecido en la legislación.

Indicó que, además de este punto, en los próximos días se estarán integrando los temas que se estarán desahogando en la sesión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación,

“Primero se tendrá que analizar en comisiones, posteriormente votarse en el pleno del Congreso del Estado la integración de la comisión jurisdiccional y, ya después hacer su trabajo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario