Potosinoticias.com
Economía

México es interesante para invertir en energías renovables: Enel

La empresa Enel Green Power, México sigue siendo interesante para invertir en energías renovables, a pesar de las críticas del nuevo gobierno y su empresa estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“México continúa siendo un país interesante para invertir en renovables”, declaró el director general de la compañía en México y América Central, Paolo Romanacci, a medios durante la instalación del primer panel bifacial en el parque solar de Tlaxcala.

El directivo tiene claras las razones: un país en crecimiento que demandará más energía, recursos renovables sobresalientes —70% del territorio nacional tiene potencial solar—, y la competitividad de las fuentes limpias aumentará con el almacenamiento eficiente de electricidad a través de baterías.

Su apuesta por el país se remonta a 2008 con una inversión de 1,800 millones de dólares (mdd) en proyectos renovables previos a la reforma energética. A partir del cambio constitucional, la firma de origen italiano un desembolso de 1,900 mdd adicionales hacia 2020, de los cuales, aún está pendiente una tercera parte (630 mdd, aproximadamente).

Con presencia en 12 estados del país, su portafolio incluye 19 plantas de energía renovables —seis aún en construcción—; 12 parques eólicos, cuatro solares y tres más hidroeléctricas.

Sus proyectos sumarán una generación anual total es de 8,875 GigaWatts-hora (GW-h), equivalentes al consumo eléctrico de 5.5 millones de hogares mexicanos.

El pasado 16 de abril, Enel colocó su primer panel bifacial de la planta solar Magdalena II, ubicada en Tlaxcala, cuya inversión será de 165 mdd y tendrá una capacidad instalada de 220 MW.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario