Potosinoticias.com
SLP

Programas sociales serán dirigidos a las personas con más carencias: Claudio Ferrer

El gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Social se encuentra en la etapa de preparativos para iniciar los programas sociales el próximo mes de mayo, dirigidos a la población con mayores carencias en toda la demarcación municipal, incluyendo delegaciones y zonas no delegacionales.

El director de la dependencia municipal Claudio Ferrer Marín, informó que se iniciará con el ingreso al sistema de las requisiciones que ha hecho la ciudadanía, “todas serán atendidas por los trabajadores sociales y los promotores para el llenado de cuestionarios y acreditarlos como beneficiarios de los programas sociales”, dijo que se buscará acercarlos a la población que realmente necesita de los apoyos.

El primer rubro mencionó que tiene que ver con el tema de la educación escolar de niños, niñas y adolescentes por medio de becas, “se va a impulsar la educación primaria, secundaria y se está analizando la posibilidad de incluir el nivel bachillerato y ojala que también se pudiera incluir el universitario”, expuso.

Otro, dijo que es el apoyo alimentario para madres trabajadoras y el tercero, “será dirigido a los adultos mayores considerando que hoy es un segmento de la población que necesita que el beneficio sea firme y constante”, agregó el funcionario.

Los recursos provenientes del Ramo 33, dijo Ferrer Marín que ya están debidamente etiquetados para estos rubros, “muchas veces se usan como botín político y eso ya no sucederá más, al menos en esta administración nuestro alcalde ha dejado muy claro que vamos a trabajar con total transparencia y buscamos la corresponsabilidad de la sociedad con su ciudad”.

La estrategia dijo que se implementará en todo el Municipio, “antes se manejaba por separado o se ignoraba la zona rural siendo que es la de mayor carencia, el esfuerzo va a ser direccionado con el mismo objetivo en cada rincón de la ciudad”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario