Potosinoticias.com
Deportes

Tenistas potosinos buscan llegar a las finales en el Nacional

Felipe Morales

A cuatro dias de competencia en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis de Semana Santa quedan pocos potosinos instalados aún en la grafica principal de cada categoría; los que sobreviven tratan de llegar a las semifinales para jugar por el campeonato este sábado en las finales del evento.

Por lo pronto sigue la efervescencia en los clubes sede: el Libanés, Punto Verde, Club Deportivo Potosino, la Loma, Lomas Rcaquet y el Campestre.

En la categoría 10 años femenil en duelo de potosinas Fernanda Valle eliminó a Marian Vega por 4/0 y 4/2; Maya Martínez de Veracruz derroó a María Paula Salazar de San Luis Potosí; Victoria Pérez de Querétaro venció a Michel Cantu de Nuevo León; Montserrat Cano de Puebla dejó fuera del evento a Miranda Guzmán del Estado de México 4/2 y 4/0; Sofia Aguilar de Quintana Roo derrotó a Ivanna Peralta 4/2 y 4/2.

Los juegos de la categoría 12 femenil quedaron así: Marely Alvarado de San Luis Potosí se impuso a Daniela Garzón por 6/3 y 6/4; Sandra Arguelles eliminó a Sofia Becerra 6/3 y 6/3; Natalia Pérez derrotó a Marianne González por 7/5 y 6/2; Fernanda Torres se impuso a Maribel Aguilar 6/2 y 6/2.

En la rama varonil, la categoría 10 años que juega en el Club Lomas Racquet arrojó los siguientes resultados: Uriel Sierra de San Luis le ganó a Vinicius Amann por 5/3 y 4/2; Antonio Jiménez de la Laguna se impuso a Ricardo Estrada por 4/1 y 10/4; Ernesto Tovar dejó fuera al potosino Santiago García y Leonardo Montellano a Dan Swartz de la Ciudad de México.

En el Club Punto Verde se desarrolla la competencia de la categoría 16 varonil en la cual Emiliano Aguilera de Nuevo León venció a Rodrigo Maciel de Jalisco por 6/2 7/6; Abdala Quintero de la Ciudad de México en tres sets derrotó a Esteban Estrada de Jalisco 2/6, 6/3 y 6/2; Gian Carlos Navarro de Puebla despachó en tres capítulos al capitalino Juan Pablo Lazo, los parciales fueron de 6/0, 3/6 y 6/3; Fabricio Sosa de Colima derrotó a Santiago Guerrero de Hidalgo por 6/2 y 6/2.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario