Potosinoticias.com
México

Centroamericanos reinician caravana en Chiapas

Los casi 500 cubanos que ayer fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por violentar las leyes migratorias mexicanas, se unieron al grupo de centroamericanos que estaba en Huixtla y juntos retomaron su camino hacia el centro del país.

Su destino será Mapastepec donde se reunirán con más de mil 200 migrantes centroamericanos, quienes están varados desde hace 20 días.

Los cubanos se quejan de haber perdido dinero, pues cada uno pagó tres mil 500 pesos por el costo del pasaje en autobús que los llevaría hasta la frontera norte, lo cual no pudieron lograr pues el INM los retuvo en el Centro de Atención Integral de Tránsito Fronterizo CAITF.

Nelson Muñoz García, ciudadano cubano en la caravana, dijo que los centroamericanos los recibieron, porque el Ejército, la Policía Federal y los integrantes del INM, “nos tenían cercados y estaban esperando que sacáramos las narices y apenas apareciéramos nos iban a subir a los buses”.

En tanto, habitantes de las colonias Solidaridad 2000 y Fraccionamiento Andares del Soconusco, en la periferia de la ciudad de Tapachula, denunciaron que supuestos migrantes han arribado a estas demarcaciones y han invadido casas en obra negra o abandonadas para no pagar un alojamiento. Se ha detectado que son jóvenes que consumen drogas y amenazan a la población.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario