Potosinoticias.com
Cultura

Este circo alemán sustituye el uso de animales con hologramas

El circo alemán Roncalli ha invertido la friolera de 500.000 euros para adaptar su espectáculo a la técnica holográfica y, así, no hacer jamás uso de animales.

El resultado es ofrecer una experiencia con fauna, pero sin dañar a ningún ser vivo.

La mayor parte de la sociedad está en contra de la utilización de animales salvajes en los circos, y ya se ha empezado a legislar sobre el tema. Concretamente en España cuatro Comunidades Autónomas (Catalunya, Baleares, Galicia y Región de Murcia) han prohibido los circos con animales en los últimos tres años y más de 470 municipios han hecho lo propio a nivel municipal.

El uso de animales en espectáculos circenses se ha convertido en un tema polémico porqué cuarta el bienestar, salud y seguridad de estos. Seguramente muchos de nosotros habremos visto tigres famélicos saltando a través de aros o elefantes poco vitales poniéndose de pie sobre sus patas traseras.

Sin embargo, antes que la mayoría de países europeos empezaran a legislar a favor del bienestar animal, un circo alemán ya había encontrado una manera para que los animales continuasen siendo parte de los espectáculos de su circo pero respetando su libertad.

El circo alemán ‘ Circus Roncalli ’ ofrece una experiencia inolvidable con hologramas de animales que no solo dan sensación de realidad, sino que perpetúan la magia circense.

”Tenia el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”, detalla Bernhard Paul, director del Circus Roncalli.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario