Por instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), levantó censo de los afectados por los incendios ocurridos en los municipios de Ciudad y Tanlajás. Además, se inició este miércoles con los trabajos de limpieza, trazado y reconstrucción de las viviendas.
Lo anterior fue informado por Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social en el estado, quien destacó que la respuesta por parte de la autoridad estatal fue inmediata y se ha contado con el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales de los ayuntamientos.
El titular de desarrollo social en el estado dijo que una de las primeras acciones en las que se trabajó fue en el levantamiento de un censo de afectados para poder proyectar en número de viviendas o espacios a reconstruir, mismo que asciende a un total de 20 familias.
Explicó también que el Gobierno Estatal es quien apoya tanto en las labores de limpieza de la zona siniestrada como con el suministro de material para que, en colaboración con los afectados y personal de la Delegación en la zona Huasteca de la SEDESORE, realicen ya las labores de reconstrucción. Por su parte las autoridades municipales se comprometieron con la donación de los enseres electrodomésticos.
Finalmente, Alberto Elías Sánchez enfatizó que es un compromiso del Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, rehabilitar lo más pronto posible y en las mejores condiciones la zona para que los habitantes de Ciudad Valles y Tanlajás que se vieron afectados en sus viviendas puedan recuperar la normalidad de sus actividades lo más pronto posible.