Potosinoticias.com
SLP

Nuestro Centro exige indemnización a SEDUVOP por daños a comercios

Marcela Loyola

 El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, adelantó que solicitarán una indemnización para los comercios que se vieron seriamente afectados por las obras de rehabilitación de la calle de Guerrero en el Centro Histórico por no haber cumplido con el plazo de conclusión.

Indicó que durante el tiempo que ha durado la obra hubo comercios que durante muchos días no vendieron absolutamente nada y requieren que se les apoye de alguna forma.

“Esto es por la falta de compromiso, nosotros hemos solicitado fianzas porque hay gente que sí es afectada, particularmente hay dos comerciantes que han sido muy afectados y vamos a solicitar a la SEDUVOP que les otorguen una indemnización; es un comercio que venden ropa típica, de la Huasteca, sufrieron mucho y ojalá se recuperen en estos días”, dijo.

El dirigente de Nuestro Centro manifestó que ​ se ha indemnizado a personas que han sufrido accidentes en calles que están en obra en el primer cuadro de la ciudad y han salido lastimadas, ​ y aunque este no sea un daño físico es un daño económico y entonces se va solicitar el apoyo.

“En la calle de Obregón y en otras calles cuando se caían personas se les ayudaba con los gastos hospitalarios, era una pequeña indemnización pero no sé cómo se podría hacer con los comerciantes pero ojalá que se dé un apoyo para que puedan sobrevivir los comercios”, aseveró.

Lamentó que actualmente no se les exijan a las empresas constructoras fianzas, puesto que Gobierno del Estado de alguna partida ha estado sacando los recursos para la atención de las personas que se accidentan y lo mismo solicitarán para los comercios afectados”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario