Potosinoticias.com
SLP

SEFIN implementa su plan anual de capacitación

Con el objetivo de fortalecer la política financiera impulsada por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Finanzas implementa su plan anual de capacitación con el tema “Implementación del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño con Enfoque basado en Derechos y aplicativo de herramientas”.

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas, informó que estos cursos se realizan a través de la Dirección General de Planeación y Presupuesto y son dirigidos a los funcionarios públicos inmersos en áreas de planeación, programación, presupuestación, ejecución, seguimiento y control, evaluación y rendición de cuentas. Y se aplica con el objetivo de ejercer una disciplina financiera interinstitucional y transversalmente.

Durante el primer trimestre del año se ha capacitado a personal de la Dirección de Proyectos Especiales, H. Ayuntamiento de SLP, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), Contraloría General del Estado, Secretaría General de Gobierno, Unidad de Inversión, Dirección General de Planeación y Presupuesto. Presidencia Municipal de Matlapa. Dirección General de Ingresos, Dirección Administrativa, de la Secretaría de Finanzas. Ayuntamiento de Ciudad Valles y Ayuntamiento de Matlapa. Se encuentra programado el Instituto de las Mujeres del Estado de SLP y realizar la capacitación al resto de los 58 municipios en coordinación con la CEFIM.

En esta capacitación los funcionarios desarrollan una cultura del aprendizaje continuo para que incorpore a sus haberes herramientas técnicas, analíticas y competencias sobre la Gestión para Resultados (GpR) con metodología del Marco Lógico.

La temática aplicada es la siguiente: Introducir al funcionariado público en los conceptos básicos y necesarios de la GpR; Elaborar casos prácticos de MIR´s de programas institucionales y programas presupuestarios; Estudiar casos dónde la evaluación del desempeño de programas federales, estatales y municipales han contribuido a la calidad del gasto público; Formar capacitadores internos y grupos de alto desempeño gubernamental en GpR y dar cuenta a las responsabilidades dentro del marco jurídico vigente respecto del PbR-SED.

Las entidades, dependencias, organismos y Ayuntamientos pueden ingresar al siguiente link para formalizar y agendar su curso: http://www.slpfinanzas.gob.mx/pdf/planeacionypresupuesto/implementacion-pbr-sed/Banner_Curso-Taller.pdf

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario