Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video UNESCO podría declarar a la Procesión del Silencio como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Marcela Loyola

En esta edición número 66 de la Procesión del Silencio se están emitiendo una serie de normas y lineamientos para los visitantes debido a que se busca que la UNESCO la reconozca como Patrimonio Cultural de la Humanidad a nivel internacional,​ además desde el 2013 es Patrimonio Cultural del Estado potosino.

El director de Vinculación y Relaciones Públicas de Tradiciones Potosinas, Alejandro Alarcón, dijo que es importante que la ciudadanía sepa que están encaminados a los temas de la UNESCO y por ello están cuidando todos los pequeños detalles que les puedan permitir tener este visto bueno para la declaratoria.

Expuso que por esto se les está pidiendo a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación que no se atraviesen en la ruta procesional, y por ello las autoridades también están colaborando para que los espacios públicos estén limpios y no se presenten manifestaciones ni haya controversia con los comerciantes.

Agregó que en el caso de los visitantes que acompañarán la ruta de la Procesión del Silencio, se les pide que puedan asistir con una prenda seria, de color de luto de duelo, “porque el mensaje que impacta en la ruta procesional es acompañar a nuestra madre la Virgen en su duelo, el duelo que está atravesando por la muerte de su hijo, y es lo que representa cien por ciento el espectáculo (sic)”.

Alejandro Alarcón recordó que en el año 2013 se declaró a la Procesión del Silencio como Patrimonio Cultural del Estado, y al contar con este visto bueno les abrió las puertas a la declaratoria de la UNESCO, por lo que ahora son la mejor procesión de América y los medios internacionales tienen sus ojos puestos en este tradicional evento debido a que la han reconocido como una de las mejores del mundo.

“Hay que romper las comparaciones, no es un modelo a seguir de ningún otra procesión que se lleva a cabo en el mundo, y por ello estamos ante los ojos de la UNESCO, estamos empezando a cubrir una serie de requisitos que se nos están solicitando, desde proyección, imagen, organización, ​ logística, seguridad, escenarios limpios y calles, la ruta procesional impecable así como el recorrido, entonces estamos encaminándonos”, dijo.

Añadió que se esperan medios internacionales, nacionales y locales para cubrir la Procesión del Silencio este viernes, por lo que están a los ojos del mundo y esperan que todo salga a la perfección.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario