En diversas acciones de prevención y contención para disminuir la incidencia delictiva y prevenir hechos ilícitos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), logró detener a un total de 56 personas, al estar vinculadas con diferentes delitos cometidos en la entidad.
Entre el 6 y 12 de abril, 17 individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por portación o distribución de drogas o psicotrópicos, 16 personas fueron capturadas por ser presuntos responsables de cometer robo en alguna de sus modalidades, tres individuos por portación de arma punzocortante y 20 más por estar presuntamente involucrados en otros delitos.
Destaca que elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, detuvieron a una pareja en la colonia Burócratas, por el probable delito de robo a una tienda de autoservicio, de la cual sustrajeron 10 botellas de vino, 50 cajetillas de cigarros y 820 pesos producto de las ventas del día; además de la captura de un hombre que presuntamente habría hurtado 420 cajetillas de una tienda de conveniencia en la colonia Las Piedras.
En el mismo periodo, el sistema de emergencias 911, recibió un total de 3 mil 240 llamadas reales, de los cuales 287 de los casos registrados fueron por violencia familiar, 204 por accidentes de tránsito, 176 por alteración del orden, entre otros.
Los ahora detenidos y el producto asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para que dé inicio a las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.
La acción conjunta de las corporaciones de seguridad tanto federales como estatal, tiene como fin dar confianza y tranquilidad a los potosinos para que desarrollen sus actividades con confianza y certidumbre.