Potosinoticias.com
SLP

Aumento a policías se desvía para ascensos de elementos no operativos: PVEM

Marcela Loyola

El diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, reprochó que a cuatro meses de que inició el año no se haya dado el aumento general a los policías y lo estén utilizando para la recategorización de quienes “se les da la gana”.

Explicó que estos aumentos salariales se le está dando a elementos que ni siquiera son operativos, por eso se ha iniciado una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado con copia al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al comisionado general de la Policía Federal, a la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, para que el recurso se utilice en lo que fue presupuestado.

Además, nuevamente lamentó que mientras los responsables de la seguridad siguen siendo omisos y se van a fiestas como la del “superdelegado”, Gabino Morales, los asesinatos y feminicidios en el estado continuaban.

Hernández Contreras manifestó que seguirá luchando para que los elementos policíacos tengan lo que les corresponde, que son mejores condiciones laborales y puedan tener un mejor desempeño en el combate a la delincuencia.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario