Potosinoticias.com
Global

Ocho personas detenidas por ataques en Sri Lanka

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país, que han causado más de 200 muertos y 450 heridos.

Wickremesinghe afirmó en una rueda de prensa en Colombo que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta usada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado, subrayó.  Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles en Sri Lanka, según las autoridades, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década. 

La policía impuso un toque de queda y realizó una redada a las afueras de Colombo, donde se produjeron las últimas detonaciones.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario