Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Incendios en 2018 han afectado más de 2 mil hectáreas

Marcela Loyola

Durante este año en el estado potosino se han presentado al menos 26 incendios que han afectado más de dos mil hectáreas y pese a los esfuerzos de las autoridades aún no se logran sufocar, como es el caso del incendio en la Sierra de San Miguelito donde trabajan autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reporta seis incendios activos, el primero en la comunidad de El Zapote en el municipio de Rioverde, en el cual participan 120 personas capacitadas para sofocarlo.

Hay tres incendios en el municipio de Ciudad Valles: en las comunidades de Ignacio Zaragoza, El Esterito, Las Pitas y El Salvador, y trabajan 110 personas capacitadas para su control.

En la zona Altiplano en la comunidad de Tanque Colorado en el municipio de Matehuala, se encuentra otro en el que participan 72 personas en las labores de control y extinción del incendio.

En la capital potosina se encuentra activo el incendio en la sierra de San Miguelito, y para controlarlo y finiquitarlo trabajan 190 personas, de la CONAFOR, el Ejército Mexicano, las direcciones de Protección Civil del Estado, la capital y Villa de Reyes, comuneros de San Juan de Guadalupe y voluntarios, además se cuenta con tres helicópteros que coadyuvan en las labores de control y sofocación.

De acuerdo a información de gobierno del estado hay seis incendios forestales en la entidad, uno en la capital potosina, en Matehuala, otro en Rioverde y uno más con varios frentes en Ciudad Valles.

En el incendio en la Sierra de San Miguelito trabajan aproximadamente 150 brigadistas, entre personal Comisión de la Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Protección civil Estatal y Municipal, así como ejidatarios voluntarios.

Respecto al incendio en Rioverde se hizo un cinturón de brecha que cuando el fuego alcance ese punto, se extinguirá, se estima que ocurra este domingo al mediodía; al momento más de mil hectáreas han sido afectadas.

En el caso de Ciudad Valles, hay diferentes puntos localizados pero que está más controlado; hasta el momento se reportan mil 300 hectáreas afectadas.

Además, se sobrevoló un incendio en Tamaulipas en los límites con San Luis Potosí, el cual se combate por tierra por CONAFOR y en coordinación con las autoridades de ese estado.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario