Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento continúa reforzando acciones para combatir la inseguridad

Ante la reducción en la percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI en la primera quincena de marzo de 2019, llegó a  74.6%, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que el Gobierno de esta capital continúa con el reforzamiento de acciones, programas y operativos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, y con la coordinación interinstitucional.

Recordó que al iniciar la presente administración, la percepción ciudadana de inseguridad rebasaba el 88% en San Luis Potosí capital; ya para diciembre se tenía una reducción considerable y en la más reciente mención que corresponde a marzo de este año, se logró reducir en más de 11 puntos porcentuales, es decir, hay una mejor apreciación de quienes habitan en la ciudad en cuanto a la seguridad.

“Estos son datos reales y los otorga una dependencia federal. Hay una tendencia a la baja, pero estamos conscientes que la lucha es permanente, por ello intensificamos no sólo la labor al interior de la DGSPM, sino reforzamos las acciones de prevención mediante el involucramiento de la misma población potosina”.

Al mismo tiempo, se fortalece la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para dar mejores resultados. “Tenemos un nuevo comandante de la 12va Zona Militar y confiamos en seguir con la unión de esfuerzos, pero igualmente así queremos mantenernos con la Policía Federal y las corporaciones estatales para atender este principal reclamo de quienes habitamos en esta capital”.

El Alcalde, Xavier Nava Palacios insistió en que se continuará con este arduo trabajo y constante para no sólo bajar estos índices en la percepción, sino para que haya resultados concretos y palpables para la sociedad de San Luis Potosí.

Finalmente, si bien, insistió en el importante recorte que hubo este año en el subsidio federal para seguridad, remarcó también que la gestión de recursos es permanente ante dependencias federales para continuar con acciones, programas y modernización de la corporación municipal y por supuesto, en sus resultados.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario