Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Ayuntamiento rinde homenaje a “Rayo de Plata”

Felipe Morales

El ayuntamiento de San Luis Potosí homenajeó al luchador potosino, Juan Padrón Luna “Rayo de Plata”, por su trayectoria dentro del deporte del pancracio del cual es un ícono de la cultura popular en San Luis.

El alcalde Xavier Nava entregó al gladiador un reconocimiento y le acompañó a presenciar la función en su honor, que fue el cierre del serial de eventos de lucha libre presentadas en la Alameda “Juan Sarabia” celebrada a la par de diversos eventos con motivo de Semana Santa.

Xavier Nava reconoció la carrera del “Rayo de Plata”, luchador nacido en el municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí, y quien llegó a la capital donde aprendió la técnica de la lucha libre para crear el personaje de El Barón y convertirse más tarde en Rayo de Plata, para después ser referente, un auténtico ídolo de la afición.

Su época dorada fue en los ochentas en la desaparecida Arena Coliseo, local que abarrotaba cada vez que era programado, inolvidable para muchos aquella función en la que perdió la máscara ante Black Shadow con un lleno impresionante y decenas de gente afuera del embudo de Pedro Moreno.

La trayectoria del “Rayo” incluye haber alternado con figuras como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Canek entre otros, además de haber fundado su escuela y empresa de lucha libre.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario