Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamientos y Estados no están en condiciones de pagar Guardia Nacional: Diputado

Los ayuntamientos y el estado no tienen la capacidad para sufragar los gastos de elementos de la Guardia Nacional, que requieren de salario, alimentación y uniformes, ya que ni siquiera tienen recursos para cubrir los de sus policías como ha quedado demostrado, consideró el diputado Oscar Vera Fábregat.

“En su momento me opuse a que se aprobara esta nueva obligación para los municipios, porque por ejemplo, el presidente municipal de Rayón me comunicó que le informaron que le enviarían 45 elementos y tenía que darles sus alimentos, su sueldo y sus uniformes y él les contestó muy simple: nada mas díganme de dónde voy a pagar todo eso”, expuso.

Señaló que el 80 por ciento de los recursos de la federación que le llegan a los ayuntamientos se destinan al gasto corriente y el 20 por ciento restante es insuficiente para cubrir un gasto de tal magnitud, “pues tan solo en la capital del estado, se requeriría una cantidad impresionante de elementos y tampoco hay de donde sufragar esos gastos”.

El diputado Oscar Vera añadió que lo más prudente es que sea el Ejército Mexicano y la Marina quienes paguen los gastos de sus elementos, “no hay otra manera de hacer frente a esa situación que debe resolverse en dos meses a más tardar, por el simple hecho de que no hay dinero suficiente para un gasto tan enorme”.

Sobre el clima de inseguridad que se vive en el país, opinó que “no se puede estar echando las culpas a otros gobiernos, aquí hay que manejar para adelante porque si uno voltea, choca; la obligación del gobierno actual es darle seguridad a todos los mexicanos y confiamos en las medidas que se están tomando, como la Guardia Nacional”.

El diputado Oscar Vera añadió que “la estructura de la Guardia Nacional es débil, la fortalecen el Ejército y la Marina, pero se requiere trabajar en la prevención; no se vale echar culpas al pasado, creemos en el discurso del presidente de la República pero esperamos que haya resultados pronto sobre este tema”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario