Potosinoticias.com
PORTADASLP

El artista Héctor Domínguez pidió protección al gobierno y no se la dieron: Del Sol

Marcela Loyola

El diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo del Sol, aseguró que es preocupante la situación de inseguridad que se vive por el asesinato del artista plástico Héctor Armando Domínguez Rodríguez y de su padre y un hermano.

En conferencia de prensa añadió: “Lo lamentable es que las autoridades estén fallando en este aspecto, Héctor Domínguez era un joven pintor humilde, dedicado al arte, sin ningún problema de vicios, nos deja un legado cultural, a través de sus obras, es un orgullo para Ciudad Valles, se deben aclarar estos asesinatos”

Recordó que en septiembre ya había sufrido un atentado, recibió algunos impactos y cuando se recuperó sí denunció ante el Ministerio Público, y pidió que se le brindara protección y no se le otorgó, tal es así que van a su casa, lo encuentran y ultiman al igual que a su padre y hermano.

“En Ciudad Valles hay dos peritos, uno en muletas y el otro ya no puede salir a la calles, por lo que hace falta mayor presupuesto para personal capacitado y en buen estado físico para hacer su trabajo, no hay dinero ni para copias, faltan peritos, presupuesto, incluso tienen que apoyar de su bolsa las propias secretarias, otros que ayudan a que se realicen las denuncias”, dijo.

Ricardo del Sol manifestó que se requieren y agentes que realmente hagan su trabajo, en Tamuín  se señala que loa mismos agentes están contribuyendo al abigeato, “hay irregularidades financieras para los gastos indispensables, para que se haga justicia en la entidad, ya que en el caso de la Huasteca los empresarios hasta tienen que pagar la gasolina para que los policías acudan a realizar alguna investigación.

También consideró necesario modificar los mecanismos de protección para que realmente se proteja a las personas que están amenazadas o ya sufrieron algún atentado como fue el caso del muralista asesinado.

Notas Relacionadas

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario