Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fiscalía tiene tres pistas de los asesinatos del artista huasteco y su familia

Marcela Loyola

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que hay tres líneas de investigación sobre el asesinato del artista plástico y muralista huasteco Héctor Armando Domínguez Rodríguez, así como de su padre y un hermano que fueron acribillados en su domicilio en Ciudad Valles la noche del 19 de abril.

Indicó que están haciendo investigaciones de campo, científica y de gabinete, y de esta última tiene información que será muy útil para la resolución del caso, junto con los hallazgos del resto de las indagatorias.

Desde el mes de diciembre que sufrió un primer atentado “se emitieron medidas de protección, las cuales vencieron y nuevamente se renovaron, medidas de seguridad que fueron consensadas con el muralista quien no quiso un operativo completo de acuerdo a la información proporcionadas por quien tiene la investigación a su cargo”.

El fiscal Garza comentó que “hasta donde yo sé, era una protección de contacto, donde el tenia teléfono de un contacto específico para poder llamar, él no quería de alguna forma una protección física al lado de él, pero si había de contacto. Debo de considerar que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá una bitácora completa de cuál fue la participación que tuvieron sobre las medidas de protección”, dijo.

Herrera agregó que desde que tuvo conocimiento de la privación de la vida del muralista y su familia, dio instrucciones precisas para que iniciaran las investigaciones preliminares, y el sábado temprano se constituyó en el lugar el comisario de la policía investigadora para encabezar la indagatoria, de igual forma se le ordenó a la vicefiscal científica que se trasladara al lugar con peritos de la capital para enriquecer el tema de la escena del crimen.

Aseguró que con las evidencias que tienen pueden descartar que haya sido un comando armado el que haya cometido el triple homicidio, a las víctimas les disparó con una pistola calibre 40.

Notas Relacionadas

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario