Potosinoticias.com
PORTADASLP

Frente por la Familia y clero fomentan el odio a la comunidad lésbico-gay: activista

Marcela Loyola

El director de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, lamentó el discurso de odio del Frente Nacional por la Familia y de la​ iglesia católica contra la comunidad lésbico-gay debido a que ha generado discriminación y hasta asesinatos.

“Sus posicionamientos en contra de los matrimonios igualitarios y el aborto están rebasados porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dio su visto bueno y es necesario que se legisle en ese sentido”, agregó.

“Hay muchas cosas que están pasando de violencia para que nos estemos centrando en estos grupos ‘pro familia natural’, tenemos que pensar en otros temas; el del matrimonio es acceso a un derecho que tiene que ver con una norma de no discriminación y​ homofobia, y al estar orientándolo de otra forma solo confunde a la sociedad y genera odio, promueve la violencia contra la población LGBTI”, dijo.

Ibarra Collazo​ manifestó que este discurso de odio de la iglesia católica ha generado asesinatos de mujeres transgénero en Aguascalientes, Guanajuato y Minatitlán, Veracruz, que era un espacio para la comunidad lésbico-gay donde ocurrió la tragedia.

Aclaró que no le harán mucho caso a este grupo, solo si hay una manifestación​ directa de odio, ya que lo que les preocupa es que el dictamen de matrimonios igualitarios salga adelante.

Notas Relacionadas

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario