Potosinoticias.com
Seguridad

Orden de aprehensión a sujeto por probable homicidio y asociación delictuosa

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 33 años de edad, como presunto responsable de los delitos de homicidio y asociación delictuosa en la ciudad capital.

Fue en la colonia Los Arbolitos, el día 3 de agosto de 2003, cuando la víctima fue lesionada por cuatro individuos, entre ellos Jesús “N”, quien según información proporcionada por los testigos, todos pertenecían a la banda de los “Monkikis”.

Los agresores, además de golpear al ahora occiso le arrojaron una piedra sobre la cabeza, y a consecuencia de las lesiones que le causaron, este perdió la vida el día 22 de agosto del mismo año en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Por lo anterior, los agentes se trasladaron hasta el nosocomio para comenzar con las investigaciones correspondientes, realizando entrevistas entre familiares y personas cercanas al hoy occiso, quienes aportaron las pruebas suficientes para dar con la identidad del posible homicida.

Las labores de investigación que se llevaron a cabo, les permitió a los agentes establecer que el inculpado se encontraba recluido en el penal de Tepic en el estado de Nayarit, pero estaba a punto de obtener su libertad, por lo que a través del convenio de colaboración se trasladaron a esa entidad.

Los policías potosinos implementaron una vigilancia estática en el exterior de ese reclusorio y cuando lo tuvieron a la vista, lo abordaron identificándose plenamente como agentes activos, notificándole sobre el mandamiento en su haber y dándole lectura a sus derechos como detenido, para posteriormente realizar el traslado vía terrestre hasta San Luis Potosí y de inmediato ser puesto a disposición del juez que lo requiere.

Ahora estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario