Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para dos hombres acusados de secuestro

Luego que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a dos hombres por el delito de secuestro agravado, sus litigantes lograron vincularlos a proceso, obteniendo además la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 6 de abril del año en curso, la víctima se encontraba en su negocio de materiales ubicado en la calle Zaragoza, en el municipio de Santo Domingo, hasta donde llegaron varios sujetos y de manera violenta lo privaron de su libertad.

Posteriormente, los presuntos secuestradores llamaron a los familiares para exigirles una fuerte suma como pago del rescate y no hacerle daño, por lo que los afectados comenzaron a juntar el dinero, logrando reunir una menor cantidad que fue la que se entregó en el lugar y hora señalada por los sujetos, quienes más tarde liberaron a la víctima sana y salva.

Con los trabajos de inteligencia y de campo, los agentes de la UECS lograron identificar a los presuntos delincuentes como Inocencio “N”, de 31 años de edad, originario de Pinos, Zacatecas y a Juan José “N”, de 33 años de edad, originario de Soledad de Graciano Sánchez.

De esta forma se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta de investigación y el Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas en la zona centro de la Ciudad Capital, iniciando así el proceso legal de dichas personas.

Los dos imputados estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, y será un juez el que decida su situación y sanción final, una vez que concluyan los plazos complementarios.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario