Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La SCJN ya dictaminó a favor de los matrimonios igualitarios: diputada de Morena

Marcela Loyola

La no aprobación de los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí sería un retroceso para el estado, consideró la diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, quien dijo que “no están para cumplir los caprichos de la iglesia y del PAN”.

“El Frente Nacional por la Familia está en todo su derecho de manifestarse al igual que la comunidad LGBTI, pero este tema ya está cerrado porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dictaminó a favor de los matrimonios igualitarios, entonces de no aprobarse sería volver hacia atrás, por eso estos temas tienen que salir”, aseveró.

Indicó que en muchos estados ya está aprobado el matrimonio igualitario, y en el caso de San Luis Potosí muchos acceden a este derecho humano a través del amparo, y por eso es necesario que se regule.

“Más allá de ser algo que no quiere la iglesia, es como un capricho y no venimos a cumplir el capricho de nadie”, afirmó.

Valdés Martínez aseguro que se está mal informando a la población, con la aprobación de los matrimonios igualitarios no quiere decir que ya se les vaya a permitir adoptar, el cual es un tema aparte y debe haber otra iniciativa.

“La iglesia quiere mal informar a la gente de que si los dejamos casar ya van a poder adoptar, y ese es otro tema, se debe de cambiar la ley para que una pareja de lesbianas o homosexuales puedan adoptar”, añadió.

La legisladora manifestó que en la Comisión de Justicia quizá el dictamen salga en contra pero en la Comisión de Derechos Humanos a favor, y la coalición “Juntos Haremos Historia” votará en favor al igual que otros diputados con los que ya se ha hablado.

Además, reprobó el comportamiento de los católicos que se manifiestan de manera grosera y hasta violenta, pese a que lo único que se busca es el respeto de los derechos humanos.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario