Potosinoticias.com
SLP

Diputado exhorta a los 58 ayuntamientos asumir su responsabilidad en materia de seguridad

El diputado Cándido Ochoa Rojas afirmó que los 58 ayuntamientos en San Luis Potosí, han evadido sus responsabilidades para enfrentar la problemática de inseguridad que impacta a las cuatro regiones del estado.

Señaló que “es muy lamentable que los alcaldes busquen justificar su ineficiencia bajo el argumento de la carencia de elementos, cuando existen convenios con la federación y el estado que les pueden otorgar el apoyo que ellos requieran”.

El legislador llamó a los presidentes municipales a trabajar por San Luis Potosí, pues les recordó que los ayuntamientos son la principal autoridad que tiene la responsabilidad de intervenir ante los casos de inundación, incendios forestales, seguridad pública y cualquier situación extraordinaria que ponga en riesgo su patrimonio y su integridad, sin embargo, “no están cumpliendo con su función”.

Sostuvo que ante el clima de inseguridad y violencia que se ha presentado en las cuatro zonas del estado, es necesario que los tres niveles de gobierno, establezcan una serie de acciones que permitan fortalecer las políticas de seguridad pública, sin embargo, “los municipios se hacen los tontos, justificando en todo momento que carecen del personal en los cuerpos de seguridad, pero la seguridad es una de las obligaciones principales de los municipios y no la están atendiendo en los 58 municipios, mientras que la federación está totalmente ausente en San Luis Potosí”.

El diputado Cándido Ochoa Rojas destacó que en San Luis Potosí, se deberá apostar a la prevención y no a la corrección, pues de esta manera se podrán tener resultados más satisfactorios en favor de la población, sobre todo en lo que se refiere al combate a la delincuencia que ha impactado desafortunadamente en las cuatro zonas del estado.

Consideró que en los 58 ayuntamientos se requiere de estrategias eficaces para recobrar la tranquilidad de la población, sin embargo, criticó que existan jefes policiacos que están más preocupados en asistir a reuniones de carácter privado o inauguraciones de obras, que el atender la problemática de la seguridad pública y los incendios forestales que están afectando parte del territorio potosino.

Ochoa Rojas, aseguró que el tiempo que le resta a la actual administración estatal, así como a los 58 ayuntamientos es suficiente para revertir la situación de inseguridad que prevalece en gran parte del territorio potosino e incluso las autoridades, tienen la oportunidad de responder a la sociedad.

“Para ello, tienen que meterse de lleno y no sólo evadir los problemas, porque como responsables de la seguridad pública están obligados a ir a campo y sobre todo al interior del estado, evitando ser funcionarios de escritorio, pues se tiene que trabajar de día, tarde y noche y desgraciadamente no lo están haciendo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario