Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Guardia Nacional carece de enfoque preventivo, reprocha Ruffo Appel

El diputado federal Ernesto Ruffo Appel (PAN) consideró que el cambio de gobierno federal es uno de los factores que explica el repunte de la violencia criminal en los últimos meses, porque ello implicó el relevo de mandos policiacos y la pérdida, en cierto grado, de control, que posteriormente se volverá a recuperar.

“Yo comento que cada que hay un cambio de gobierno, por los cambios de mando policiaco, se pierde un poco del control que se venía dando y repunta la violencia. No es algo a lo que nos debamos acostumbrar, pero es algo que yo he visto suceder”, dijo en declaraciones a la prensa, el exgobernador de Baja California.

“Es evidente que la actuación de las distintas instancias de policías, de prevención, de investigación, pues están funcionando menos y están arrojándose estos lamentables reportes de incremental violencia”, agregó.

Ruffo Appel expresó sus dudas respecto a que la Guardia Nacional vaya a solucionar el problema de inseguridad y violencia criminal que azota al país, porque, dijo, la estrategia de la Guardia Nacional carece de un enfoque preventivo.

“Yo no creo que estas estrategias de la Guardia Nacional y todo eso vayan a rendir los resultados esperados, porque no atiende el fondo de cómo poder anticipar estos asuntos delincuenciales, y es a partir de la vida en la comunidad, en el aspecto preventivo que tiene que estar coordinado con el investigador, ya sea del fuero común o del federal y eso no lo vi”, comentó.

“Y esto lo esto diciendo a partir de que me tocó ser alcalde y gobernador. Tenía que haber una forma de coordinación de los distintos niveles de gobierno en cada localidad y en cada región. Esto que está sucediendo con la Guardia Nacional es centralismo, no es coordinación, y eso me preocupa mucho”, agregó.

HSF

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario