Potosinoticias.com
SLP

Hay dos detenidos por maltrato animal: Mundo Wolf

Marcela Loyola

La presidenta de la asociación civil Mundo Woof, Marisol Taboada, reveló que pese a que se ha incrementado el maltrato animal sólo se ha podido presentar 40 denuncias penales, que representan menos del 50 por ciento de casos de agresiones, y resultaron dos detenidos y otra persona a vinculación.

De las personas que se encuentran detenidas, una fue por robo de animal, y otras por maltrato, en uno de los casos hay una videograbación de una persona golpeando a un animal, mientras que el resto de las denuncias se encuentran en integración de carpeta.

“Hemos presentado 40 denuncias de maltrato animal, aunque tenemos 110 casos, muchos de los casos no llegan a una denuncia porque se necesita sacar al animal de manera inmediata, entonces lo que hacemos las protectoras es hablar con las personas, decirles que es un delito lo que hacen y recuperar primero al animal, ya después actuar de manera legal”, dijo.

Marisol Taboada manifestó que en otras ocasiones es difícil reunir todos los elementos para actuar contra las personas que maltratan animales, “estamos en pañales en cuanto a leyes, se están haciendo mesas de trabajo con la Fiscalía, hay disposición para ver las deficiencias que tienen pero hay una legislación pobre en ese sentido”.

“Tristemente el maltrato animal lejos de disminuir va creciendo, y el nivel de maldad va aumentando, el nivel de violencia; por los casos más polémicos o aquellos donde se ha podido observar la violencia, llegamos a la conclusión de que la sociedad potosina necesita hacer un alto y apostar por un cambio”, afirmó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario