El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración enfrentará con disciplina financiera la crisis que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuya operación está en riesgo.
“No hay crisis que no se pueda enfrentar”, aseguró el Presidente durante su conferencia matutina.
Ayer, el director de Normatividad, Administración y Finanzas del ISSSTE, Mario Zenteno Santaella, dijo que el instituto está en “quiebra financiera” y que arrastra pasivos por 19 mil millones de pesos.
“Así encontramos todo, todo, así está lo del ISSSTE, pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el gobierno. Estamos recaudando más que el año pasado”, aseguró.
El Presidente dijo que su administración terminará con las condonaciones fiscales y transparentará las que se realizaron durante el gobierno de Vicente Fox, cuya información fue reservada.
“Se acaban las condonaciones como antes de miles de millones de pesos, pagan los ciudadanos pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba… todavía tenemos pendiente mostrar las condonaciones de Fox”, dijo.
Con información de Milenio.