Potosinoticias.com
Deportes

Presentan la carrera Cerro de San Pedro

Este martes se presentó oficialmente la tercera edición de la justa atlética de Cerro de San Pedro en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, donde sobresalió que será una carrera incluyente donde se tomará en cuenta a personas con capacidades en distintas modalidades. La premiación será para los primeros tres lugares de cada categoría.

Dicho evento se realizará el próximo 19 de mayo desde las 08:00am con salida y meta en el jardín principal de Cerro de San Pedro donde se correrán distancias de 3, 5 y 10k que incluirán todas las categorías en ramas varonil y femenil, además de infantil y atletas con capacidades diferentes; la bolsa a repartir será de 16 mil pesos.

La presentación estuvo encabezada por Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud; Fidel Flores presidente del club halcones, Juan Carlos Carranco Martínez presidente club halcones de paraatletismo; Luis Antonio Nava Uresti vicepresidente del club halcones de paraatletismo; José Alberto Arellano Martínez encargado del área de deporte paralímpico del DIF Municipal; Giselle Barajas Ruíz coordinadora de inclusión de personas con discapacidad del DIF Municipal y el organizador Josiel Ortega Hernández.

En la rueda de presenta se presentaron detalles de la carrera de Cerro de San Pedro que se ha tratado de retomar en los últimos años con el esfuerzo del club halcones de atletismo y el entusiasmo de Ortega Hernández que están uniendo esfuerzos para tener una justa atlética de convivencia con paisajes históricos de nuestro estado y retomar parte de la identidad de San Luis Potosí.

Además, se hizo énfasis que en esta lid lo más importante es la inclusión, por eso será totalmente abierta para personas con capacidades diferentes como son atletas con sillas de ruedas, debilidad visual y demás discapacidades.

El kit de inscripción tiene un costo de $150 pesos, Incluye playera, número, medalla e hidratación. Si prefieres puedes solo inscribirte y recibir tu número por $50 pesos. La Entrega de kits y números será el 18 de mayo de 8:00 am a 4:00 pm en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud.

Los lugares para inscribirse son: en el INPOJUVE de 10:00 am a 3:00 pm; en la Avenida San Pedro 1901 en un horario de 8:00 a 10:00 am y de 18:00 a 20:00 horas.

Otra forma es por medio de depósito a la siguiente cuenta Banorte 4915 6664 5759 3790 a nombre de Verónica Hernández, posteriormente enviar el baucher y datos al WhatsApp 444 32859996. Habrá premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario