Potosinoticias.com
México

Roban carro tanque con ácido fosfórico, es toxico y podría ser fatal

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento por el robo de un carro tanque con 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida y un tracto camión con la leyenda de “Autoquímicos”.

Lo anterior con el fin de que las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, tengan conocimiento e implementen acciones preventivas de protección a la población.

El nivel de riesgo es alto, debido a que el ácido fosfórico es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Se trata de un líquido de color incoloro, café o verde y de olor inodoro. El producto ataca con rapidez los tejidos orgánicos. Si existe exposición crónica, hay efectos de largo plazo.

Por inhalación, los vapores del ácido fosfórico destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior. Puede llegar a ser fatal si hay espasmos de la laringe y los bronquios. Puede producirse neumonitis química y edema pulmonar.

La ingestión produce quemaduras en la boca, garganta y estómago. En caso severo, diarrea con sangre, dificultad respiratoria, colapso, shock e incluso la muerte.

Al contacto con los ojos, es corrosivo y puede causar daños permanentes e irreversibles.

El carro tanque robado es de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010 y placas de circulación 720UM2.

Mientras que el tracto camión es de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placa de circulación 116EU9 y número económico T158.

Las unidades fueron robadas el día 22 de abril, aproximadamente a las 23:00 horas cruzando la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla y tenían como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Cualquier información que ayuden a dar con su paradero, se agradecerá al número de emergencias 911 o al 01 222 246 27 50, ext. 116 de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla o al 01 271 717 18 00, ext. 1327 o 01 800 440 02 87 de la empresa Autoquímicos.

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario