Potosinoticias.com
México

SEP se reúne en privado con diputados para dialogar sobre reforma educativa

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados llegaron a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para reunirse con el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, para dialogar sobre el dictamen de la reforma educativa.

A su llegada, Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD, rechazó que la reunión se trate de un madruguete a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación (CNTE) y sólo atendieron el llamado de la dependencia.

“Nosotros no sabemos si hay acuerdo o no, estamos atendiendo una reunión a la que hemos sido convocados, me parece que no hay madruguete, se ha estado trabajando desde hace meses este dictamen, desde el 24 de marzo, saludamos su publicación”, dijo.

En tanto, Arturo Escobar, coordinador de diputados del Partido Verde, aseguró que no cederán en que la reforma incluya el tema de evaluación docente y el control de las plazas magisteriales por parte del estado. La reunión a puerta cerrada fue convocada por la SEP luego de que en San Lázaro se cumplió la declaratoria de publicidad del dictamen de reforma educativa. También llegaron Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN; Tonatiuh bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario