Potosinoticias.com
Deportes

Carlos Vela vive el mejor inicio de temporada de su carrera

Después de un primer año de adaptación en Los Angeles, Carlos Vela ha encontrado en esta temporada su mejor momento goleador. Bajo los colores de LAFC, el ’10’ registra su mejor inicio tanto anotador como asistidor, colaborando con más de la mitad de los goles que tienen al equipo angelino como el mejor equipo de la competición. Un Vela encendido.

Contrario a lo que se podría esperar, a sus 30 años de edad el Bombardero ha encontrado plenitud y madurez futbolística, teniendo como consecuencia una decena de goles y cinco asistencias en las nueve primeras semanas de competición en la MLS, registro histórico para la liga y para él mismo.

A su llegada al balompié estadounidense, se pensaba que la carrera del menor de la familia Vela comenzaría a ir en declive, pero el mexicano demostró lo contrario, mostrando el nivel que lo tuvo en la máxima exigencia del balompié europeo por más de una década.

Si bien la primera temporada en LAFC no fue del todo espectacular, ahora, de la mano de Bob Bradley desde el banquillo, y con nuevos cómplices en la cancha como Christian Ramirez y Diego Rossi, Vela ha encontrado su mejor inicio goleador.

La temporada pasada ya había superado su cuota de goles en el arranque de la competición, pero ahora, el delantero mexicano ha incluso duplicado aquella cuenta. 10 goles y cinco asistencias en lo personal representa toda una hazaña en sólo nueve partidos, pero en lo colectivo sus participaciones de gol representan el 60 por ciento de los goles angelinos, lo que los tiene como líderes absolutos en la Major League Soccer.

El estandarte histórico de goles es alto en la MLS; los 31 goles de Josef Martínez la temporada pasada son la marca a vencer, aunque de seguir con el promedio que tiene ahorita, Vela podría alcanzar al venezolano y superarlo antes del final de la temporada regular.

Con información de Récord.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario