Potosinoticias.com
SLP

Continúan las acciones preventivas contra la violencia de género

Derivado del convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el centro de justicia para las mujeres (CJM), ha beneficiado a alrededor de 630 alumnas y alumnos de educación básica a través de pláticas de prevención de la violencia infantil y familiar.

Lo anterior fue informado por su titular, Julieta Méndez Salas, quien agregó que este convenio ha permitido implementar en planteles educativos una estrategia de intervención y prevención sobre temas como violencia en el noviazgo, tolerancias, derechos humanos, salud emocional, resolución pacífica de conflictos, abuso sexual infantil y autoestima.

Asimismo, a través de estas pláticas, se ha logrado capacitar a más de 80 docentes y personal administrativo de ocho centros educativos de nivel básico, en donde se ha fomentado, los valores de la no violencia, igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la equidad de género.

Méndez Salas explicó que lo que se busca es dotar a la comunidad educativa de información para que puedan prevenir cualquier acto de violencia, así como de detectarse algún caso de violencia, contar con las herramientas para salvaguardar la vida de las mujeres y niñas.

En este sentido, indicó que, para el gobierno del estado, el tema de la prevención es un punto clave para trabajar integralmente el problema de la violencia contra las mujeres, por lo que, el compromiso del CJM y de la SEGE, es trabajar coordinadamente en la implementación de la perspectiva de género en todos los niveles del sistema educativo para prevenir la violencia infantil y familiar.

Notas Relacionadas

Sequía en Huasteca dejó sin agua a manantiales y afecta a seis localidades

Potosinoticias .com

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario