Potosinoticias.com
Cultura

Oficialía Mayor realiza panel de fomento a la lectura

Como parte de las actividades del programa “Retoño de Primavera”, la Oficialía Mayor de Gobierno del estado llevó a cabo el primer panel de fomento a la lectura en el Museo Francisco Cossío.

Los panelistas coincidieron en señalar que la lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir, nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea, nos ayuda a viajar a cualquier sitio sin desplazarnos a ningún lugar o que podamos ser la persona que queramos ser por un momento, además de abrir las puertas del conocimiento y da alas a la imaginación.

Estuvieron presentes en el panel José Armando Adame Domínguez, profesor, articulista en Radio y Televisión, escritor y conferencista en Chicago, Illinois, La Habana, Cuba y Huelva, España. David Eduardo Vázquez Salguero, arqueólogo, Maestro en Historia por el Colegio San Luis, Dr. en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras por la UNAM y actual Presidente del Colegio San Luis, Martha Eugenia Ocaña Gómez, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro y Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes. Norberto de la Torre González, ejerció la docencia en la UASLP, obtuvo el Premio Estatal “Manuel José Othón” en Literatura, y “Francisco Martínez de la Vega” en periodismo de Fondo, algunos de sus poemas han sido traducidos y publicados en revistas de Bélgica y Estados Unidos.

Por su parte Cesar Jesús Porras Flores, licenciado en Derecho con especialidad en “Administración Pública Gubernamental”, por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, disertó sobre el hecho de que la lectura marca e influye en nuestra forma de ser y, por lo tanto, nuestras vidas, “desde pequeños nos enseñan las letras y palabras en la encomiable y necesaria acción de la enseñanza. Todos somos capaces de recordar esos primeros momentos de lectura y quién estaba a nuestro lado para enseñarnos (profesores, familiares…), sin llegar a darnos cuenta de la importancia que ello tenía”, indicó.

Este evento se desarrolló en la sala Francisco de la Maza, en el Museo Francisco Cossío, a partir de las de seis de la tarde, como parte de las actividades que engloba “Retoño de Primavera”.

El Director de Desarrollo Humano, Francisco Escudero Villa, a nombre de la Oficial Mayor Ada Amelia Andrade Contreras, agradeció a los panelistas su participación en estos diálogos.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario